Juegos de azar y probabilidad ¿Influyen las matemáticas?

Los juegos de azar y probabilidad son dos conceptos que están mucho más estrechamente relacionados de lo que podría pensarse. Detrás de la incertidumbre del azar, siempre existe una medida matemática de probabilidad.

Mientras, los juegos de azar hacen referencia a una actividad de entretenimiento en la que los resultados no dependen de manera exclusiva de la habilidad del jugador, sino que el azar tiene el mayor peso en lo que ocurrirá. La probabilidad se refiere a qué tan probable es que ocurra un cierto número de resultados, lo cual es matemáticamente medible.

¿Cómo se relacionan los juegos de azar y probabilidad?

La relación de los juegos de azar y probabilidad se encuentra en que, detrás de la incertidumbre propia del azar, las posibilidades de que se obtenga un resultado en específico son matemáticamente medibles, aunque popularmente los resultados se atribuyan solo a conceptos como la suerte.

En otras palabras, los apostadores pueden encontrar en la probabilidad y estadística dos herramientas muy útiles para determinar qué tan probable es que ganen o pierdan en un determinado juego.

Conseguir esto no es tan complicado como parece a simple vista. De hecho, cuando un resultado se repite muchas veces, es más fácil percibir las probabilidades. Esto puede aplicarse a cualquier juego de azar, como naipes, apuestas deportivas, dados o ruleta.

Otra relación entre los juegos de azar y probabilidad se encuentra en las reglas de algunos juegos en sí. Por ejemplo, en la ruleta, las probabilidades de triunfar varían de acuerdo a la casilla seleccionada para apostar. Esto también influye en el porcentaje de ganancia potencial que puede tener el jugador.

Mientras más pequeña sea la posibilidad de ganarle a la casa, mayor será el porcentaje de ganancia que se puede obtener.

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *